2 de septiembre de 2008

R.R.H.H - Relaciones Humanas

A veces sucede que nos sentimos hostigados de convivir con gente.

Sinceramente a mi me resulta muy difícil entablar relaciones con la gente, independiente de la persona con la que comparta, siempre hay un punto en donde uno tiene que hacer cierto esfuerzo por relacionarse con sus pares. Las coincidencias no se dan tan espontáneamente como suele parecer, por ejemplo, al conversar, uno de los dos, siempre tiene que hacer un esfuerzo extra en esa situación. Hay un momento en que uno de los dos tiene que ceder y se tiene que sentir por lo menos un poco incómodo, ante tal o cual tema durante la relación.

La verdad es que yo soy una persona sola, osea, me cuesta hacer relaciones con la gente, y me siento a veces forzado a compartir con mis cercanos, pero no es así siempre, por ningún motivo esto me sucede con la gente que recién conozco. En general es como si me costara hacer relaciones serias y duraderas con el resto, es cierto también que me cuesta tener amigos "de la vida", por decirlo así, pero por ejemplo con mi familia... hay veces en que quiero estar realmente solo.
Hay veces en que realmente siento que no prescindo de nadie, y pienso, - ¿no me estaré volviendo loco?-... Ralskovnikov en Crimen y Castigo...
Siento que algunas relaciones son un poco forzosas, pero me hacen bien a la vez. No sé por qué pero el vivir en sociedad es un conflicto duro, un desafío.... Sobre todo si te esfuerzas un poquito más de modo ambicioso, e intentas compartir con gente muy distinta, extremadamente distinta a ti, tal ves ese es el verdadero desafío de la vida. Algo así como buscar tu polo opuesto....

A pesar de todo, en el fondo no me siento tan solo, bueno, tal ves un poco, pero no por eso me siento mal, ni siento odio u hostilidad por parte del mundo. Simplemente me siento aparte, distinto. Tengo mucho que darle al mundo como este tiene mucho que darme a mí. De eso se trata...

Lo único que me falta es crecer, encontrar mi polo opuesto y volar de este complejo mundo con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario